viernes, 23 de septiembre de 2011

Prólogo: El 'leitmotiv'

Hace tiempo oí que la mejor forma de superar traumas era plasmarlos en papel. Sentarse ante un folio en blanco y escribir todo aquello que te angustia parece ser que reconforta y hace salir los demonios que todos llevamos dentro. A mí la terapia, a priori, no me parece la más adecuada (he probado el lexatín y la paroxetina, qué más puedo decir), pero dadas las circunstancias me pongo a ello. Por probar…


Es por todo ello que he decidido reconducir mi condición de "Blogger" político (cerrado por desuso) a la de "Blogger" cotidiano (aconsejado por la gran MartinaPez, la única persona que escucha mis idas de melón) y me lanzo a la aventura de plasmar en pantalla mis aventuras y desventuras como padre primerizo, que las hay y muchas.

Mis pretensiones, por tanto, no son ni mucho menos sentar cátedra, ni por asomo me planteo aconsejar a nadie sobre qué hacer o cómo afrontar esta terrorífica experiencia que supone ser padre. Sí, sí, no nos engañemos, ser padre es una de las cosas más intensas que se pueden vivir, pero no por eso está exento de un acojone que, reconozcámoslo, nos supera en el 90 por ciento de las ocasiones. ¿Lo mejor que te puede pasar en la vida? Bueno, a bote pronto se me ocurren un par de cosas mejores, pero tampoco quiero aburriros con mis fantasías sexuales.
 
Para empezar, os presento a la auténtica protagonista de esta historia. No os dejéis engañar por esa sonrisa inocente, esos enormes ojos y esa carita de no haber roto nunca un plato. No los ha roto aún, cierto es, pero tiempo al tiempo. Detrás de esa apariencia angelical, que debemos a los genes maternos (a los hechos me remito) se esconde un torbellino que se acerca al año de edad y que ya ha conseguido, así de entrada, que su progenitor haya sentido ganas de echar a correr después de años apoltronado en un sofá. Bromas aparte, Adriana es el motor que mueve mi mundo desde hace casi 11 meses, tan rápido a veces que marea, así que se merece, como mínimo, este espacio. 

2 comentarios:

  1. *Sí eso decían que escribir te desahogaba un poco.
    Aunque en nuestro caso ya no nos sentamos ante un folio en blanco, lo hacemos ante una pantalla, normalmente es blanco si se hace en formato de Microsoft Word (por ejemplo)

    *En mi caso solamente he tomado una vez en mi vida ansiolíticos, porque el médico se equivoco, pensaba que mis dolores estomacales eran producto de los nervios, y sin embargo lo producía una ulcera de duodeno.
    No aconsejo tomar casi de nada a nivel medicinal, salvo rarísimas ocasiones, donde no haya más remedio.

    *Ser padres es una de las aventuras más bonitas de nuestras vidas, aunque en el camino no son todo rozas, también puede haber algunos contratiempos, que con amor son rápidamente superados.

    Saludos y bienvenido a este mundo virtual.

    Pedro García

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a contar que tú no sepas, me sacas 7 meses de ventaja en experiencia. Te paso una definición cínica que leí una vez, no sirve de mucho pero entretiene:

    Ser padre es la única carrera en la que te dan el título cuando te matriculas.

    Ni que decir tiene que te he enlazado a mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar